En León también hay 'pueblitos buenos' que adoptan a los 'huérfanos rurales'

Pobladura de las Regueras

ileon.com

La Consejería de Cultura y Turismo ha acordado con la compañía Coca-Cola su participación en la campaña 'Huérfanos de pueblo', de Aquarius. Se trata de una apuesta conjunta por revitalizar y potenciar en otoño el turismo rural, del que Castilla y León es la comunidad líder, de la mano de su marca de establecimientos de excelencia, las Posadas Reales.

Fruto de este acuerdo, se pondrá en marcha una promoción conjunta, del día 15 de septiembre hasta principios de noviembre, por la cual, todos aquellos urbanitas que soliciten ser adoptados por alguno de los pueblos de la promoción, entrarán en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en Posadas Reales, en régimen de alojamiento y desayuno.

Con esta iniciativa, en la que la Junta impulsa una vez más la colaboración público-privada, se pretende posicionar la marca turística Castilla y León en el mercado nacional de forma diferenciada y especializada, así como realizar una promoción especial del turismo rural de Castilla y León durante el otoño y poner en valor la marca de calidad de establecimientos rurales Posadas Reales.

Otros objetivos perseguidos son utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de marketing y apoyo a los recursos ya existentes; aunar esfuerzos y rentabilizar las plataformas de promoción disponibles, con el fin de conseguir una optimización de los recursos y una mayor difusión de los productos o servicios; y apoyar las acciones en la colaboración constante y la implicación del sector privado, a fin de trabajar de forma conjunta en la identificación de las necesidades de la demanda y, consecuentemente, la elaboración y dinamización del producto específico, buscando nuevas alternativas a la promoción y comercialización tradicional. Esta campaña no generará ningún gasto para la Consejería de Cultura y Turismo.

Aquarius ha lanzado esta promoción en la que se pone en contacto a pueblos españoles con menos de 2.500 habitantes con habitantes de las ciudades que necesitaban de un pueblo para pasar las vacaciones. Esta campaña cuenta con anuncios en televisión, cine y radio, así como con una página web, a través de la cual los huérfanos de pueblo pueden informarse sobre las bases y sobre los pueblos adoptivos disponibles, además de solicitar adopción. Una vez aprobada la solicitud de adopción, los hijos adoptivos reciben un diploma que les acreditará como tales, beneficiándose de descuentos en los locales y alojamientos del pueblo que lo adopta. Esta campaña comenzó en el verano y ante el éxito de la misma, que cuenta con un total de 82 pueblos adoptivos, de los que 18 pertenecen a Castilla y León, y de 46.372 solicitudes de adopción y 9.706 hijos adoptivos, se ha prologado hasta el mes de diciembre.

Además de los dos de León, los otros pueblos de Castilla y León que participan en esta campaña son Burgohondo, Mijares y Hoyocasero, en Ávila; Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, San Millán de Lara y Santa Cruz de la Salceda, en Burgos ; Alar del Rey y Baltanás, en Palencia; La Alamedilla, en Salamanca; Turégano, en Segovia; Deza y Monteagudo de las Vicarías, en Soria; Tiedra y Villafrechós, en Valladolid; y Venialbo, en Zamora. En las fichas de todos ellos se incluirá un enlace a la página web www.turismocastillayleon.com.

Además de la promoción en la página web, la compañía Coca-Cola realizará una campaña de radio sobre los sorteos de las estancias en Posadas Reales. El sorteo se realizará a principios del mes de noviembre y los ganadores de las estancias en Posadas Reales de Castilla y León podrán participar en alguna de las actividades que la Consejería de Cultura y Turismo tenga previstas con motivo de su participación en la feria de Turismo de Interior Intur.

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