León protagoniza una campaña publicitaria de Audi

Algo deben tener los vidrios de colores del Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León, que emulan como realidad aumentada una vidriera de la Catedral de León al decir de sus arquitectos, para que su fachada se convierta en icono. La último en sumarse al tirón estético del Musac ha sido la compañía automovilística alemana de lujo y alta gama Audi, que entre otros emplazamientos en toda España ha elegido la sede del museo ubicada en León para poner en marcha una ambiciosa campaña de tintes culturales bajo el nombre de 'The sound of emotions'.
La campaña está protagonizada por un experimento de carácter musical dirigido por el músico y productor de éxito Carlos Jean, acompañado por otro intérprete, Juan Zelada. Se trata de utilizar tecnología para 'medir' las sensaciones de varias personas al escuchar en directo diferentes partes de una canción y, recogiendo sus sensaciones por diferentes partes de España, “crear la primera canción compuesta a partir de las sonrisas de la gente”.
“Gracias a un novedoso dispositivo tecnológico, monitorizamos los estímulos y respuestas emocionales de la gente ante la improvisación musical del artista y compositor Juan Zelada”, explica la web de la campaña.
Las grabaciones están formando parte de una serie de entregas que se pueden ir siguiendo a través de Youtube. León aparece en la tercera entrega, que podéis ver en la parte inferior de esta noticia. Y no sólo el Musac es protagonista: con un poco de atención se puede ver a los dos músicos en otros puntos de la ciudad, como el Parador Nacional de San Marcos. Está por ver si al finalizar el macro-spot, León sigue apareciendo León igualmente en el resumen comercial que es de suponer que tendrá gran repercusión televisiva.
No en vano, el apoyo publicitario le resulta especialmente importante a la conocida marca de coches después de verse salpicada por el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de CO2 que en un principio había afectado a su matriz, Volkswagen, por ejemplo con su turismo Audi A1 y Audi A1 Sportback del ao 2016. Quizá hayan pensado que las emociones, los lugares llamativos y las buenas vibraciones de la música son buenas para hacer pasar el mal trago.
Aquí os dejamos el capítulo 3 de la serie que graba Audi para su spot, en el que León aparece más: