Electrikeel y Nerthus Rock Band se suben al escenario de la sala Black Bourbon de León
León se prepara para la Semana Santa e invita a leoneses y visitantes a 'paponear'

Cincuenta 'asientos privilegiados'. Es el premio con el que el Ayuntamiento compensará, mediante sorteo, a las personas quieran participar en la campaña 'Paponeando por León' que este miércoles se presentó públicamente. Quienes aspiren a conseguir una de esas plazas deberá visitar las once parroquias que albergan las sedes de las 16 cofradías de la ciudad.
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, explicó que en cada una de ellas el visitante podrá conocer directamente el trabajo de las cofradías y sellar el díptico que posteriormente servirá para participar en el sorteo. La página web municipal ofrecerá en breve los detalles de esta convocatoria, con la que se pretende incentivar el esfuerzo de quienes aspiren a ser espectadores 'de lujo' de algunos de los principales actos de la Semana Santa Leonesa, como la procesión 'El Encuentro' de la procesión de Los Pasos. El plazo para participar será desde el sábado 12 de marzo hasta el miércoles 23 a las 19.00 horas. El sorteo se celebrará el jueves 24 de marzo a las 12 horas.
El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, y el pregonero de este año, Manuel Jáñez, comparecieron este miércoles para dar a conocer esta iniciativa y subrayar que la ciudad ya está preparada para recibir a los miles de visitantes que cada año acuden en esas fechas. Una afluencia que tiene un importante impacto económico en la ciudad, que algunos cifran en más de 2.000 empleos vinculados a esas celebraciones que incluyen unos 40 actos y 36 procesiones en los que participan 16 cofradías.
Manuel Jáñez aseguró que la capital leonesa ofrece al turista “infinitos argumentos” para conocerla en cualquier época del año y añadió que hacerlo en Semana Santa 'engancha' porque “el que viene, repite”. El alcalde recordó que Renfe ha puesto en marcha una tarifa especial que hace posible que el viaje tenga precios muy ventajosos, lo que supone un aliciente más para el visitante.