León se prepara para la nieve con 145 trabajadores y 68 quitanieves

Nevada en la provincia de León.

Efe

Un total de 145 trabajadores y 68 vehículos quitanieves componen el operativo de vialidad invernal que la Junta de Castilla y León ha dispuesto para prestar servicio en la provincia de León.

Los aspectos más relevantes de la presente campaña invernal, que ya se ha puesto en marcha, se han repasado esta mañana en una reunión en León entre el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, y el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Gutiérrez, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Los medios mecánicos de la Junta que prestan servicio en León se distribuyen en las tres zonas en las que, por razones operatividad, se ha dividido la provincia, como son la este, la oeste y la autopista A-231.

En la primera de ellas, la Junta de Castilla y León cuenta con nueve camiones con cuña quitanieves, tres fresadoras y tres vehículos auxiliares, para dar servicio en los puertos de San Isidro, Picones, Monteviejo, Tarna, Pando, Piedrahita de Pontedo, Vegarada y las Señales, así como en las localidades de Boñar, Prioro-Puente Almuhey, Matallana, Carmenes, La Vecilla y Valdelugueros.

Por otra parte, en las localidades de Burón, Palazuelo de Boñar, Puente Almuey y Olleros de Sabero se han instalado sendos silos que permiten el almacenamiento de fundentes y su distribución de una forma rápida entre los vehículos que prestan servicio en ambas comarcas.

En la zona oeste, el operativo cuenta para asegurar la vialidad invernal con un parque de maquinaria integrado por diez camiones con cuña quitanieves y extendedor de fundentes, tres fresadoras quitanieves y dos máquinas mixtas.

Los puertos que se atienden en esta segunda zona son los de Cerrado, Collada de Aralla, La Magdalena, Piedrahita de Cebrero, Piedrafita de Babia, Leitariegos, Somiedo, Ventana, Portelo, Foncebadón, Carvajal y Fonte de Cova.

Por último, para el sector de la autopista A-231, el operativo tiene disponibles cinco camiones con cuña quitanieve, siete vehículos de información y dos vehículos auxiliares.

El Burgo Ranero, Sahagún, Carrión de los Condes y Palanquinos cuentan asimismo con silos que permiten el almacenamiento de fundentes.

Etiquetas
stats