León muestra las maquetas de los estadios que construye Qatar para el Mundial de Fútbol 2022

Peio García / ICAL Exposicion de maquetas del Mundial 2022.

Ical

La Embajada de Qatar en España, La Nueva Crónica y La Cultural, expondrán desde este viernes en la Casa Botines de León las maquetas de los estadios que se están construyendo en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2022.

La muestra, que podrá visitarse del 14 al 30 de junio en la sala de exposiciones de Casa Botines, llega a la capital leonesa tras obtener un rotundo éxito en el último acto organizado en Madrid por la Embajada de Qatar en España con motivo de la celebración de su Fiesta Nacional.

Así, la exposición que pretende ser itinerante y que sale por primera vez de la capital por expreso deseo del embajador de Qatar en nuestro país, Mohammed Al Kuwari, se inauguró este jueves con la presencia también del presidente del Consejo de Administración de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes, y el director general de la Cultural, Felipe Llamazares.

En ella se pueden contemplar los ocho estadios construidos en Qatar para el Mundial de Fútbol, que a día de hoy ya se han convertido en un referente de la arquitectura vanguardista, al ser los recintos más modernos que nunca hayan acogido un Mundial, estar situados en un radio de tan solo 60 kilómetros y estar totalmente climatizados con las últimas tecnologías.

Durante el acto inaugural, el embajador de Qatar en España entregó el Premio Estrella del Deporte a David Cubillas, un deportista que colecciona medallas en natación a pesar de su discapacidad, pues compite con una sola pierna.

Etiquetas
stats