León mantiene su mala racha de incendios que no cesan

ileon.com

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sigue sin dar por controlado el incendio que arrasó buena parte del sur de la provincia desde Castrocontrigo, a pesar de que ya está en nivel 0 de Infocal. Se sigue además sin concretar en el parte de incendios de este lunes la extensión quemada, ya que informan que se encuentra aún en perimetración. En el lugar se mantienen dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra para refrescar la amplia zona arrasada por las llamas.

Activos se mantienen también dos incendios, el desatado el sábado en el municipio de Villamanín y el del domingo en el municipio de Cármenes. En el primero intervienen cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada de refuerzo, una cuadrilla de especialistas y cuatro cuadrillas de tierra. Respecto al segundo se mantiene un dispositivo para extinguirlo compuesto por cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas y dos cuadrillas de tierra.

El de Soto y Amío se encuentra controlado pero permanece un retén en la zona en prevención, compuesto por un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Un incendio intentecionado provocado en la mañana de este lunes en el municipio de Molinaseca ya se encuentra extinguido tras intervenir tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Etiquetas
stats