León se llevó podio en MasterChef Junior

Esther MasterChef Junior España

C.J.D.

“Del 1 al 100 voy a luchar infinito por estar en la final”, apuntó Esther. La pequeña maestra de la cocina berciana era la única de las cuatro leonesas que había logrado plaza en la gran final del programa de éxito MasterChef Junior. Pero no pudo ser, se tuvo que confirmar con un meritorio podio en cuyo primer puesto se alzó el riojano Mario y Ana Luna consiguió el segundo puesto. Aunque como no se cansaron de repetir la presentadora y el jurado, Esther demostró una trayectora intachable. Y lo hizo en una noche en la que el talentshow de TVE batió todos los récords de audiencia, con un 21,7% de share y casi 4,4 millones de espectadores en la reñida noche de Reyes.

Mario recibió un premio de 12.000 euros para continuar su formación académica, además de un enorme aprendizaje culinario y la experiencia más espectacular de su vida. De los 165 participantes iniciales, sólo Mario, Esther, Juan y Ana Luna se habían hecho un hueco en la reñida gran final, y ahí comenzó el apasionante duelo a cuatro. El primer reto de la noche se desarrolló en plena naturaleza y los aspirantes cocinaron rodeados de animales en el parque temático Faunia.

Elegido en común el ingrediente de las legumbres, los cuatro tuvieron que elaborar un menú completo con cuatro platos que degustarían 10 trabajadores del parque. Juan, primero en la clasificación general, eligió las alubias con papada de cerdo; Mario, el postre con cacahuetes; la leonesa Esther se decantó por los garbanzos con codornices; y Ana Luna se quedó con las alubias pochas, merluza y berberechos. El jurado decidió que Ana Luna era merecedora de la primera plaza de la final. Su plato de merluza en salsa verde con alubias pochas y verduritas estaba perfecto. Los demás, estuvieron muy cerca. Aquí se puede acceder a todas las recetas del programa.

Esther, Mario y Juan aún tenían una oportunidad para llegar a la gran prueba final. Y siendo la noche que era, el roscón de reyes sería el 'campo de batalla'. Tras 90 minutos de prueba, el jurado determinó que Mario debía pasar al último reto por los conocimientos adquiridos y su forma de trabajar en la cocina. Esther, junto al gallego Juan, se quedaron muy cerca de saborear la prueba final. Y afloraron las lágrimas.

MasterChef Junior - Juan y Esther, a las puertas de la gloria

Ver vídeo

  • MasterChef Junior - Juan y Esther, a las puertas de la gloria

Llegó la hora de la verdad. Mario y Ana Luna se lo jugaron todo en la gran prueba final, en la que cocinarían el plato más importante de sus vidas. Una receta que les definiese, con sabor único e historia. Ana Luna eligió el magret de pato con cuscús que prepara su familia en Navidad; mientras que Mario elaboró unas cocochas de bacalao al pil pil. Y los aspirantes trabajaron en la misma presión que los chefs profesionales: sólo tuvieron 25 minutos para elaborar el plato. Y finalmente, Mario fue el elegido por el jurado, seguramente por muy poca diferencia, ante el gran trabajo casi profesional de Ana Luna, que llegó a cortarse en un dedo, entre otros percances.

En todo caso, León dejó muy alto el pabellón culinario de la provincia, dado que ninguna otra había logrado 'colar' a tantos jóvenes cocineros en el plantel final del concurso.

Aquí se puede revisar la totalidad del programa estrella de estas Navidades:

MasterChef Junior - Programa 4 - 06/01/14

Ver vídeo

  • MasterChef Junior - Programa 4 - 06/01/14
Etiquetas
stats