León invita a tres empresas para montar una pista de patinaje sobre hielo esta Navidad

kinder ice pista de hielo león patinaje ayuntamiento delegación junta Navidad 2015

C.J.D.

Un invierno más, una nueva Navidad, los aficionados al patinaje sobre hielo en León dispondrán de su espacio para disfrutar ya que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, este año sí, ha puesto en marcha el procedimiento para que alguna empresa interesada instale su pista de hielo natural. Será nuevamente en el entorno de la Delegación Territorial de la Junta en León, en el barrio de Eras de Renueva, pero en esta ocasión sobre una acera y no en el aparcamiento público de la zona.

Las bases de licitación fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno y el portavoz del PP en el Gobierno municipal, Fernando Salguero, explicó que se realizarán tres invitaciones a otras tantas empresas interesadas en ofertar. Lo harán, según las bases, partiendo del pago de un precio de 2.000 euros por ocupación de vía público para los 44 días que estará abierta la pista, concretamente desde el 3 de diciembre que es sábado, para aprovechar el fin de semana previo al puente festivo) hasta el 15 de enero.

Las prescripciones técnicas del pliego especifican que la pista tendrá que disponer de una superficie de 40x20 metros, es decir, 800 metros cuadrados, y que se instalarán bajo carpa además una serie de servicios básicos como taquilla, zona de vestuarios, área de espera de adultos con mesas sillas y en los que se podrán servir bebidas pero nunca alcohólicas, o dos sanitarios, uno para niños y otro para adultos.

Está por ver cuál será el precio que se cobrará este año por el uso de la pista, si será mayor o menor que el del año pasado, que para los menores de 13 años fue de 5 euros, mientras que los mayores de esa edad tenían que pagar 7,5 euros.

Una vez que las bases ya se han publicado en Boletín oficial, queda abierto el plazo para saber si será otro año más la firma Kinder Ice la que, como el año pasado, se encargue de este servicio de ocio o alguna otra empresa sea elegida tras abrirse las ofertas que se presenten. En todo caso, se supone que con esta antelación no ocurrirán los problemas del pasado año, cuando se anunció una fecha de apertura de la pista de patinaje sobre hielo pero no se pudo cumplir porque, como admitió el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, no se habían culminado todos los permisos municipales.

Etiquetas
stats