León gastará 12 millones en la recogida de basuras, un 40% menos que este 2012

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El Ayuntamiento de León tiene claro que sea cual sea la fórmula que finalmente se opte para la gestión de los residuos sólidos el coste no superará los doce millones de euros que ha consignado en la partida de presupuestos, tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José María López de Benito.

El cambio supone más de un 40% menos respecto al coste que el Ayuntamiento paga a Urbaser, la empresa concesionaria, algo más de 21 millones y de aquí hasta que concluya el año en curso ambas partes negociarán las nuevas condiciones aunque no es la única opción que baraja el equipo de Emilio Gutiérrez.

Ya en varias ocasiones en estos últimos días varios de sus concejales han dejado claro que no se descarta nada, y en esta afirmación se incluye una posible municipalización tal vez al completo o en parte de la actividad que supone la recogida de basuras.

Tope

El portavoz José María López de Benito ha sugerido este viernes que tal vez esos 12 millones de euros recogidos en los presupuestos podrían ser el punto de partida de una nueva convocatoria pública para la gestión de este servicio.´

Es muy probable que los próximos días se intensifiquen las reuniones en varias bandas ya que el equipo de gobierno ha puesto el 31 de diciembre para dejar cerrado este capítulo.

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