León se gastará una media de 80 euros por habitante esta Navidad

M.C.

Un año más, y ya van 11, la Cámara de Comercio de León y el Ayuntamiento de la ciudad organizan el concurso de escaparates navideños, desde que ambas instituciones decidieran retomar su celebración en 2003.

El año pasado fueron 75 establecimientos los que participaron en la iniciativa, de un total de aproximadamente 1.500. El concurso abrió el plazo de inscripción el pasado 2 de diciembre y los comercios interesados podrán participar hasta el 16 de diciembre, personalmente en la sede de la Cámara de Comercio, o través de la página www.camaraleon.com.

Según ha expresado la concejala de Comercio, María Jesús Álvarez Casais, el objetivo del concurso es “potenciar el comercio tradicional, contribuir a la animación navideña y reconocer el trabajo de nuestros comerciantes”. “Invertir en el pequeño comercio de León es invertir en León”, ha añadido Alfredo Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Martínez ha añadido que, a pesar de no contar con los datos del consumo producido durante este puente de diciembre, puente de la Constitución, es cierto que las calles estaban llenas de gente, y “se ha producido tráfico en los comercios”. Por otro lado, Martínez ha estimado el gasto medio por habitante en unos 80 euros.

Premios del concurso de escaparates

En el concurso de escaparates se establecen dos premios principales, dotados con 600 euros y diploma cada uno de ellos. Así mismo se ha establecido un accésit para el escaparate finalista dotado con 150 euros, y el diploma que acredita la condición de ganador.

Según han destacado los organizadores de la iniciativa, el concurso cuenta con la colaboración de todas las asociaciones de comercio de la ciudad.

Redes sociales

La Cámara de Comercio, con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de León desarrolla en las redes sociales la campaña de impulso al comercio tradicional, un espacio para compartir y conocer comercio a través de Comercio León en Facebook y @comercioleon en Twitter.