León gasta 3 millones en alquilar vehículos de limpieza por cinco años y 370.000 en pavimentar colegios

Patio del colegio público Quevedo de León en el año 2016.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León adjudicó hoy el contrato de suministro, mediante la modalidad de arrendamiento sin opción de compra, es decir 'renting' o alquiler, por un periodo de cinco años, de un nuevas máquinas autopropulsadas barredoras, baldeadoras y fregadora destinadas al Servicio de Limpieza Viaria. En el precio también se incluyen camiones recolectores-compactadores y de lavado para el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos, según lo explicó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero.

En total, se destinan a estos alquileres tres millones de euros, repartidos en tres contratos adjudicados a Transtel (1,3 millones), Caixa Bank (431.000 euros) y Banc Sabadell (1,29 millones).

En la misma sesión se acordó el inicio del expediente para llevar a cabo diversas obras en colegios exclusivamente públicos del municipio por un importe de 369.000 euros. Una cantidad que ejecutarán, cuando se resuelva el contrato, empresas externas, especialmente destinadas a trabajos de pavimentación de algunos patios de colegio (74.000 euros) y arreglos de servicios básicos, como por ejemplo de fontanería (294.000 euros más).

Agua para los mas vulnerables

Por otro lado, el equipo de Gobierno del PP dio el visto bueno al acuerdo con la sociedad Aguas de León para asumir los costes del servicio para familias con escasos recursos, en virtud del cual se concede la gratuidad de este servicio a vecinos de León con recursos económicos limitados o escasos, destacando que ninguna familia verá cortado el suministro por sus condiciones económicas.

Por último, se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de León y la entidad Iberaval, Sociedad de Garantía Recíproca, y la convocatoria para la concesión de subvenciones a programas de apoyo a la financiación de micropymes, por importe de 18.000 euros.

Etiquetas
stats