León ofrece la primera APP de España para usuarios de los bibliobuses

app bibliobuses diputación

Elena F. Gordón / Ical

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, y el jefe del servicio de los bibliobuses, Roberto Soto, presentaron hoy la aplicación para dispositivos móviles que estrena la entidad, la primera de sus características de toda España y cuya puesta de largo coincide con el 41 anivesario de la puesta en marcha de este sistema de préstamo de libros en la provincia.

Orejas recordó que hoy se celebra en toda España el Día del Bibliobús, precisamente por coincidir con el aniversario de la creación del servicio en la provincia leonesa, “y qué mejor forma de conmemorarlo que presentando esta nueva prestación”.

La aplicación 'bibliobuses de León', gratuita y disponible en las tiendas virtuales de Google y Apple, permite al usuario conocer la próxima visita a la localidad del vehículo, dónde se encuentra en cada momento -por si se producen retrasos en la llegada-, qué documentos tiene la colección, disponer del préstamo de libros electrónicos y recibir noticias sobre las actividades y hechos más sobresalientes del servicio.

Los bibliobuses de León llevan en activo desde el lunes 28 de enero de 1974, cuando el primero puesto en marcha cubrió la ruta de la zona de Los Oteros el primer bibliobús de la provincia de León. Actualmente son seis vehículos presentes en buena parte de la provincia desde sus dos sedes, León, con cuatro y Ponferrada con dos. Entre todos cubre unas 423 localidades, con una población de 142.923 personas.

Etiquetas
stats