León devolverá la parte proporcional de la extra de 2012 a sus trabajadores en noviembre

Ical

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León, máximo órgano de representación sindical y política en materia laboral del consistorio leonés, alcanzó hoy un acuerdo por unanimidad de los representantes sindicales y de los grupos políticos municipales por el que, a propuesta del PP, se devolverá el 26,33 por ciento de la extra de Navidad de 2012 con la nómina de noviembre y el 50 por ciento pendiente se consignará en los presupuestos de 2016 -el Ayuntamiento de León ya pagó a los trabajadores el 23,67 por ciento restante-.

El presupuesto estimado para este pago, según informaron fuentes municipales, asciende a 735.000 euros y beneficia a unos 1.800 trabajadores públicos del ayuntamiento en ese momento. El alcalde de León, Antonio Silván, señaló al respecto que el Ayuntamiento quiere “cumplir el compromiso asumido” y restituir cuanto antes la extra de diciembre de 2012.

Además, se restituyen otros derechos como los permisos adicionales por asuntos particulares por antigüedad y por vacaciones- conocidos como 'moscosos y canosos', respectivamente-. En el caso de los asuntos particulares por antigüedad, se restablecen dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

En lo que se refiere a días de permisos adicionales de vacaciones por antigüedad, se restituyen hasta cuatro días dependiendo de los años de servicio a la administración: por 15 años (un día), por 20 años (dos días), por 25 años (tres días) y por 30 años o más (cuatro días).

Etiquetas
stats