León destina más de 8 millones para rehabilitar 689 viviendas

Casco antiguo de León.

Pablo M. Bello

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) ha cambiado de forma sustancial la ciudad de León. Así lo ha destacado esta mañana la portavoz del grupo municipal socialista, Natalia Rodríguez Picallo, que ha hecho un balance sobre las actuaciones que se han desarrollado dentro de este proyecto desde que entrara en vigor hace seis años.

Picallo, que ha estado acompañada del concejal de Urbanismo Francisco Gutiérrez, ha explicado que dentro de estas políticas de rehabilitación urbana se ha destinado un total de 8.450.000 millones de euros para 689 viviendas. De esta cantidad, la zona del casco antiguo y El Ejido han recibido más de 6.144.000 euros repartidos entre 495 viviendas, y 54.000 euros para la restauración de nueve locales comerciales.

En cuanto al oeste de la ciudad, se han destinado más de 2.304.000 millones de euros para 194 viviendas en 2010, que es el primer año de su convocatoria. Precisamente, el edil de Urbanismo ha expresado su satisfacción por estas actuaciones, que suponen un paso más en el desarrollo de León desde el siglo XIX, como consecuencia de la integración de FEVE, la llegada de la alta velocidad (AVE) y la construcción del futuro Palacio de Congresos.

Etiquetas
stats