León despide el peligro alto de incendios este jueves con uno activo y cuatro intencionados

Helicóptero lanzando agua en un incendio forestal.

Redacción ILEÓN

La provincia de León cierra este jueves la campaña de peligro alto de incendios decretada por el Gobierno autonómico con uno activo en Villaverde de los Cestos (Castropodame), donde un agente medioambiental y forestal se mantiene sobre el terreno con la superficie afectada todavía en perimetración, según el parte de última hora de la tarde remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que data el origen del fuego a las 18.47 horas. Sus causas todavía están en investigación.

Hasta cuatro incendios de origen presumiblemente intencionado se sumaron al parte de la tarde de este jueves. Dos de ellos precisaron de la intervención de medios aéreos. Uno se registró en Toreno, adonde se desplazaron tres helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y forestales y una autobomba, con apenas 0,24 hectáreas de matorral afectadas. Un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, así como dos agentes medioambientales y forestales y una autobomba aplacaron otro fuego en Columbrianos (Ponferrada), que apenas se cobró 0,01 hectáreas de chopos.

También extinguido quedó un incendio forestal declarado en Santiago Millás con 0,01 hectáreas de espinos afectadas tras intervenir un agente medioambiental y forestal, una cuadrilla de tierra y una autobomba. Controlado está otro fuego en San Pedro de las Dueñas (Sahagún), que por el momento afecta a 0,01 hectáreas de restos de poda. Un agente medioambiental y forestal y bomberos de la Diputación de León sofocaron las llamas. 

Etiquetas
stats