León despide el año con mínimas de -10 grados, una de las temperaturas más bajas del país

César Sánchez / Ical

Ical

Castilla y León despide el año con mínimas de casi -12 grados bajo cero, la temperatura más baja del país, registrada en la provincia de Segovia, en la zona de Cuéllar. En concreto, en este punto los termómetros bajaron hasta los -11,9 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Ical. La siguiente temperatura mínima más baja se registró esta madrugada en Vladerredible, en Cantabria, con -11,2 grados.

Del mismo modo, la noche ha sido muy fría en Aranda de Duero, donde se alcanzaron los -11,1 grados; así como en Sardón de Duero, en Valladolid, con -10,4. En Fresno de Cantespino (Segovia) el mercurio bajó hasta los -10,3 grados; en Puerto El Pico (Ávila), hasta los -10,1, y en la zona del Aeropuerto de León se alcanzaron los -10,1.

Ante el riesgo de que los termómetros continúen bajando, la AEMET mantiene el nivel amarillo de alerta en buena parte del territorio de Castilla y León para esta Nochevieja y para mañana, día de Año Nuevo. En concreto, se estiman mínimas de -8 grados de las zonas de meseta de Segovia, Palencia, Burgos y Soria y de -7, en las de León, Zamora, Salamanca, Ávila y Valladolid.

Etiquetas
stats