La Policía Local de León busca a una persona por conducción temeraria

Control de la Policía Local de León por el coronavirus Covid-19. Foto: Campillo.

La Policía Local de León trata de identificar al titular de un vehículo que en la tarde de este lunes protagonizó un episodio de conducción temeraria. Agentes del cuerpo de seguridad se personaron en su domicilio y realizaron varias llamadas a su teléfono sin lograr contactar con esta persona hasta formular la correspondiente denuncia.

El caso comenzó a las 18.30 horas, en la glorieta Carlos Pinilla, cuando un vehículo ocupado por dos personas circulaba a velocidad inadecuada. Al percatarse su conductor de la presencia policial, emprendió la huida por diversas calles al tiempo que cometía infracciones de tráfico como circular por la acera o por dirección prohibida.

A pesar de que el coche patrulla de la Policía hizo uso de señales acústicas y luminosas, el coche perseguido no se detuvo, hasta llegar a la Plaza del Bierzo, donde los ocupantes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie sin poder ser identificados, según informan fuentes municipales.

El vehículo fue luego trasladado al depósito de la grúa, donde se observó que había un ordenador en su interior. Al estar abierto el vehículo, el ordenador se depositó en el almacén de la Brigada de la Policía.

Consultados los datos del titular del vehículo, varios agentes se personaron en su domicilio en León, pero no consiguieron dar con él. Uno de los moradores de la vivienda proporcionó a la Policía el número del teléfono del titular del citado vehículo, pero sin conseguir respuesta a reiteradas llamadas.

La Policía ha tramitado la correspondiente denuncia mientras intenta localizar al titular del vehículo.

Etiquetas
stats