León busca las mejores torrijas de España

torrijas concurso Academia de Gastronomía Ramón Villa

C.J.D.

La torrija, ese sabor tan tradicional que comienza a paladearse en el imaginario gastronómico leonés pasado Carnaval y llegada Semana Santa, volverá a tener por segundo año un concurso de ámbito nacional que, si continua la senda iniciada el pasado año, volverá a tener una elevada repercusión en el número y la calidad de los participantes.

Bajo la exquisita organización de la Academia Leonesa de Gastronomía, el plazo de inscripción finalizará hasta el 21 de marzo y el concurso en sí mismo tendrá lugar en el Palacio de Gaviria (Sede del Colegio de Arquitectos de León, en la calle Conde Luna, 6, Barrio Húmedo) el 31 de marzo.

Las bases de este concurso establecen tres premios en cada una de los categorías, que son la de torrija tradicional; torrija salada; y torrija innovadora. Cada categoría contará con un jurado específico, entre cuyos miembros habrá profesionales destacados del sector pastelería y de cocina, y catarán las torrijas a ciegas.

Esas bases establecen también que al concurso podrán presentarse pasteleros y cocineros de toda España y cada participante se puede presentar a una, dos o tres categorías, no pudiendo presentar más de una torrija por categoría, y se presentarán 3 torrijas por cada categoría en la que participen. El concursante puede traer la torrija ya elaborada o hacerlo durante el concurso. No se podrán publicar en ningún medio la torrija o torrijas que se presenten al concurso, hasta pasado este. Y este año, como novedad, los participantes han de enviar las recetas de las torrijas que presenten, siendo indispensable especificar una descripción de la torrija innovadora, detallando lo que se quiere interpretar con ella.

Con las recetas recibidas, la Academia publicará un libro y parte de la recaudación de dicho libro irá destinado a un proyecto solidario. La inscripción del concurso se hará enviando los datos detallados a continuación a la siguiente dirección de correo electrónico: concursotorrija@gmail.com, especificando los datos de nombre y apellidos del concursante, nombre y dirección del establecimiento, número de teléfono de contacto, e-mail y receta de las torrijas con las que se presenta, indicando categoría.

Etiquetas
stats