'León en bici' pide espacios y que se cuente con la bicicleta en las nuevas estaciones de León

Día de la Bici en León 2017.

La asociación 'León en bici' ha pedido este jueves a las instituciones implicadas en materia de transportes que las nuevas infraestructuras previstas en la ciudad de León sean “realmente intermodales” y que incluyan a la bicicleta dentro del modelo de movilidad.

La petición se enmarca en la campaña '30 días en bici', que pone en valor el notable auge de la bicicleta en los últimos años en la ciudad de León. “Es necesario defender y proteger su uso, en especial con el proceso de construcción y renovación de las estaciones e infraestructuras de transporte público, ya que son parte central de la movilidad en las ciudades y claves en lograr una verdadera intermodalidad”, explican en un comunicado.

Desde 'León en bici' han solicitado que la estación de Adif de tren AVE y convencional, actualmente en obras, “cuente con espacio interior para la bicicleta, y tanto los andenes como las escaleras y ascensores estén preparados para que la bicicleta pueda utilizarse como medio en el ferrocarril”.

Sobre el proyecto de integración de Feve, paralizado desde hace años, piden que “se potencie el uso de la bicicleta y los vehículos VMP con aparcabicis en los nuevos apeaderos y la apertura del tramo entre la Asunción y la Estación de Matallana”. Además piden que se aclare “si va a existir una posibilidad de uso de la bicicleta en la nueva plataforma o será de uso exclusivamente peatonal”.

Respecto a la anunciada remodelación de la estación de autobuses de León reclaman que “se dote de espacio interior reservado a la bicicleta, para lograr un espacio de verdadera intermodalidad, así como la nuevas dársenas cubiertas que deberán permitir el acceso con bicicletas hasta los maleteros de los autobuses”.

La asociación también recuerda la posibilidad de reformar y mejorar el acceso a las áreas industriales de la ciudad. En concreto solicitan mejoras como un proyecto de reurbanización de la N-630, acceso y señalización de la N-601 o urbanización de la Calle La Raya dando acceso al polígono de Trobajo del Camino).

También han pedido que se genere un acceso preferente para bicicletas al Parque Tecnológico y a la Escuela de Agrícolas de la Universidad de León, que conecte posteriormente con la Avda. Doctor Fleming.

Etiquetas
stats