León, en alerta por nieve

Efe

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León ha decretado la situación de alerta en la provincia de León por la acumulación de hasta quince centímetros de nieve, especialmente en las zonas de montaña, una alerta que estará vigente hasta la medianoche del miércoles 16 de febrero.

Actualmente, las cadenas son necesarias para circular por nueve puertos de montaña y hay otras diez carreteras de la provincia de León que presentan una circulación difícil o condicionada a consecuencia de la nieve, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La carretera LE-126, en la población de Truchas, ha sido reabierta al tráfico tras haber permanecido seis horas cortada a consecuencia de la nieve, aunque a esta hora son necesarias las cadenas para circular por dicha vía.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León ha recomendado a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios.

En ese caso, Protección Civil aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas antes de viajar, así como tener el depósito de gasolina lleno y el teléfono móvil cargado en los vehículos.

Desaconseja, asimismo, la práctica de cualquier tipo de actividad al aire libre en zonas montañosas durante el periodo de vigencia de la situación de alerta.

Como consecuencia del mal estado de las carreteras de la provincia una máquina quitanieve ha sufrido un accidente mientras estaba trabajando para facilitar la circulación de un camino vecinal que une la carretera L-331 con la CV-793 a la altura de la población leonesa de Redipollos, en el municipio de Puebla de Lillo, ha informado la DGT.

La pala delantera que la máquina utiliza para eliminar la nieve de la calzada se ha desprendido y ha quedado colocada bajo la estructura de la máquina, aunque no ha habido más vehículos implicados ni se han producido heridos en el suceso.

Etiquetas
stats