León acogerá en mayo la final nacional del concurso 'Puente a China'
El Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León acogió ayer sábado la celebración de la cuarta edición del concurso local de lengua china organizado por el Instituto Confucio y promovido a nivel mundial por Hanban, el organizamos que agrupa y coordina a los Institutos de todo el mundo.
El “Puente a China” (Competencia de nivel chino de estudiantes extranjeros para la universidad) es una actividad que tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial, y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china.
Promovido por HANBAN, la Embajada de la República Popular China en España, y por los Institutos Confucio de Barcelona, Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, entre otras instituciones educativas de España, se convoca para este año 2015 la celebración del XIV Concurso Universitario Mundial Puente a China y VIII Concurso de Chino para Alumnos de Secundaria.
La participación en e concurso no hay límite de edad y se puede presentar cualquier estudiante que tenga conocimientos de lengua china (alumnos oficiales y libres), de cualquier nacionalidad cuya lengua materna no sea el chino. En la competición celebrada ayer, resultaron ganadores: Sara de la Huerga en la modalidad de amateur niños (estudiantes de primaria de hasta 14 años), Tomás Reyes Ferreras en la categoría amateur senior (mayores de 30 años), en el apartado de universitarios (estudiantes universitarios entre 18 y 30 años) se proclamo vencedora Camile Meyrou, estudiante francesa de la Universidad de Valladolid, y en la categoría de secundaria (participantes de Educación Secundaria de entre 15 y 18 años) el triunfo correspondió a la estudiante salmantina Carmen Pérez Fraile.
Todos ellos, junto con los ganadores de las restantes fases locales que, a lo largo del mes de abril, se celebran en Barcelona, Madrid, Granada, Valencia y Las Palmas de Gran Canarias, acudirán a la gran final que este año tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja España-Duero en León. Los ganadores participarán en la final mundial que convoca la Sede Central del Instituto Confucio en China, con todos los gastos cubiertos por la Oficina Central de Hanban.