León abre el plazo voluntario de pago del IBI

ileon.com

Desde el área de Gestión Tributaria del Servicio de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de León, se comunica la apertura, el 20 de marzo de 2015, del primer plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), correspondiente al 60% de la cuota anual, que se prolongará hasta el 20 de mayo. En el caso de los recibos que se encuentren domiciliados en una entidad financiera, el cargo en cuenta se llevará a efecto el día 11 de mayo de 2015.

El segundo plazo, referente al pago del 40% restante de la cuota anual, comprenderá desde el 20 de agosto hasta el 20 de octubre, efectuándose el cargo en cuenta de los recibos domiciliados en fecha 9 de octubre de 2015.

Modalidad de cobro

El pago de este impuesto deberá hacerse efectivo presentando los ejemplares del recibo, que se remiten por correo al domicilio de los contribuyentes, en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Caixa General, Barclays Bank, Banco Caja España Inversiones, Salamanca y Soria, Bankia, Banco Gallego, TargoBank, CaixaBank, Catalunya Caixa, Nova Caixa Galicia Banco, Cajamar, Ibercaja, Santander, Caja Rural de Zamora, Caja Laboral y Kutxabank.

Si el documento de ingreso no fuera recibido por el contribuyente, o se hubiese extraviado, el Ayuntamiento de León extenderá, a efectos del pago, el duplicado correspondiente.

Periodo ejecutivo

Vencido el plazo en periodo voluntario sin que se hubiese pagado la deuda, comienza el periodo ejecutivo en el que se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.

Etiquetas
stats