Lo más leído en ileon.com durante 2011

Lo más leído

Marta Cuervo

Un año que acaba... y más de 13.000 noticias publicadas.

ileon.com está a punto de cumplir su primer aniversario, el 27 de enero, y durante estos 11 meses ya ha dado mucho de que hablar.

3 millones y medio de visitas en términos generales han acompañado al digital en esta primera etapa pero, ¿cuáles han sido los temas estrella del 2011?

La noticia más leída por los leoneses ha sido la tragedia del minero Luis Ramos Riesco. El público se volcó con la historia del joven que entró en coma durante su primer día de trabajo en la mina de Torre del Bierzo y cuatro días después, y sin dar aviso a la familia, fue despedido por Montajes y Obras Bierzo, tres días antes de su fallecimiento.

En segundo lugar: el rumor de la visita del Rey Juan Carlos I a León en Semana Santa. Muchos aseguraban que el monarca sería testigo del famoso Encuentro de la capital. Hubo incluso quien especuló de que el Rey estaría presente en la procesión de Genarín. Pero todo quedó en una ilusión que ileon.com desmintió, poniéndose en contacto con prensa de la Casa Real.

Otro de los grandes protagonistas del año ha sido, sin duda, la revolución social del 15M. La entrevista al abogado Javier de la Cueva, quien afirmó que: “Los partidos con el 15M demuestran una mediocridad absoluta” y 'El noroeste indignado ya camina unido hacia Madrid' ocupan el tercer y quinto puesto respectivamente en el ranking de lo más leído durante el 2011.

Entre las anécdotas vividas con mayor tensión encontramos la del toro que se escapó del matadero y anduvo suelto por la Plaza San Marcos, que ocupa el cuarto lugar. Ahora se recuerda con simpatía, pero su huída causó pánico en la ciudad.

Genarín siempre mueve masas. Este año, Tuenti se movilizó a su favor, noticia que se sitúa en la sexta más leída del año.

Dani Martínez ha sido siempre uno de los personajes televisivos preferidos por el público leonés. Su entrevista ocupa el puesto número siete en nuestro ranking, uno arriba de la entrañable Mafalda, que fue noticia con su 47 aniversario.

Si unimos la buena fama del showman leonés al carisma de su paisano aventurero, Jesús Calleja, en León se mueven montañas... o al menos páginas en la web. 'Calleja y Dani Martínez juntos en Cuatro' fue la novena noticia más vista en ileon.com.

La mejor manera de terminar con nuestro ranking, en un día como hoy, no podía ser otra que con una fiesta. La macroespicha que se celebró en León el 15 de octubre cierra la selección de lo más leído.

¿Qué protagonizará la actualidad del 2012? Desde ileon.com solo podemos desear buenos augurios.

Etiquetas
stats