Latem Aluminium invierte 8 millones en su planta de producción en Villadangos del Páramo

Latem Aluminio en Villadangos del Páramo. / Foto: Google Maps

Miriam Badiola / Ical

La empresa Latem Aluminium, nuevo proyecto industrial de producción de acero de Asturiana de Laminados (Asla), ha invertido ocho millones de euros para poner en marcha una planta de producción de aluminio en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, desde donde enviará lingotes de aluminio como materia prima al polígono de Villabrázaro (Zamora).

Además, según explicó este lunes el consejero delegado de la empresa, Macario Fernández, la idea principal es que sea una planta “viva” y que parte de la producción “vaya a mercado siempre” en diferentes aleaciones para servir a aquellos clientes que lo requieran.

Las instalaciones principales se ubicarán en las naves utilizadas por Coreal, que cerró en el año 2013, al lado de la que han adquirido una parcela que se dedicará al almacenamiento y “buena gestión” de la chatarra.

Fernández detalló que el objetivo es poner en producción la planta en el mes de julio de este mismo año, con la instalación de un horno rotativo de 30 toneladas que permitirá producir 40.000 toneladas, que permitirá que las diez personas que trabajan en este momento en la nave se amplíen hasta alcanzar los 40 empleados a turno completo cuando se alcance el pleno rendimiento.

El consejero delegado mostró su satisfacción ante su llegada a la localidad leonesa, en una planta que “está bien” y que se ha recuperado con “el indispensable y total apoyo tanto del alcalde de Villadangos, Teodoro Martínez, como de Castilla y León”.

Teodoro Martínez ofreció su ayuda “para todo lo que Latem Aluminum necesite” en el afán del consistorio por “buscar empresas”, por lo que avanzó que además del que hoy se presentó, “hay varios proyectos más”, aunque a día de hoy está todo parado hasta conocer con exactitud por dónde entrará el ramal ferroviario que conectará el polígono industrial. “Al haber hecho el plan de reindustrialización, bajó a la mitad el precio de todo el suelo y ahora hay muchísimas empresas interesadas”, puntualizó.

Etiquetas
stats