Largas colas para conseguir las últimas plazas de los centros educativos en León

Plazas libres en colegios de León

La mañana de este lunes, desde las 8.00 horas, muchos padres, madres y algunos niños han madrugado para formar ordenadamente una larga fila a las puertas de la Dirección Provincial de Educación. No se trata de la vuelta al cole, aunque faltan escasos días para que los escolares vuelvan a las aulas, sino de la oportunidad de matricularse en el centro escogido como primera opción.

Así, este lunes se abría el plazo para solicitar plaza o cambio de plaza en los colegios de la capital leonesa, lo que ha provocado que decenas de personas hayan esperado turno en la Dirección Provincial de Educación, en una fila que superaba las inmediaciones del parque San Francisco.

Vuelta al cole

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases. Por su parte, empezarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, los ciclos formativos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre. Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

Etiquetas
stats