La Lanzadera de Empleo de León celebra el viernes una jornada de puertas abiertas

Ical

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de León ha organizado para el próximo viernes en el Complejo Abelló de Leónuna sesión de trabajo de puertas abiertas al público para poder explicar su funcionamiento y las mejoras que adquieren sus participantes para mejorar su empleabilidad y activar la búsqueda de empleo después del paso por este programa puesto en marcha por el Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

Esta lanzadera comenzó a funcionar el pasado 1 de julio con 20 jóvenes desempleados, 16 mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años y perfiles de formación diversos y trayectorias laborales en diferentes sectores. Después de dos meses de trabajo, han sido varias las inserciones laborales por cuenta ajena que se han conseguido desde este equipo, por lo que se han quedado varias plazas disponibles. La coordinadora de esta lanzadera, Sara Díez asegura que los componentes de este equipo tan heterogéneo están “muy animados” tras las primeras semanas juntos, “con muchas expectativas para orientarse en una nueva búsqueda de empleo, coger experiencia y hacer nuevos contactos”.

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales y colaborar en la consecución de un fin común que es conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Este colectivo está acompañado por un coordinador, que es quien diseña el calendario de actividades para mejorar la empleabilidad y conseguir el fin.

“El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada, y trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explicó el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa de lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez 'Peridis'.

Etiquetas
stats