L'atelier de Wendy abre las puertas a tu imaginación

Desfile de moda en el Auditorio de León. 19.3.2013.

Marta Cuervo

¿Te gustaría llevar un modelo en exclusiva en tu próximo compromiso? Si no encuentras el vestido adecuado a tus gustos o tu figura, Carolina y Sandra acuden en tu ayuda. Para invitadas, madrinas, e incluso novias, L'atelier de Wendy diseña siempre la solución más acertada. “Nosotras nos inspiramos casi siempre en un tema que nos guste, en el estado de ánimo en el que nos encontramos o, simplemente, en un tejido que veamos”.

Carolina y Sandra suelen recomendar los mismos tejidos tanto en bodas de mañana como de noche, pero dependiendo a qué personas y estilos van dirigidos se decantan por unos u otros. “Los que más estamos utilizando son las gasas, las muselinas, rasos, guipour, casi siempre para la noche”, comentan las diseñadoras leonesas. “Por la mañana la gente viste menos en gasa y se utilizan más vestidos de shantung y dupion”, añaden.

Para las madrinas más jóvenes, las modistas aconsejan “vestidos con líneas puras bien definidas, con telas delicadas como el encaje, el raso, que son tejidos muy vistosos y a la vez muy delicados”. Otra opción es jugar con vestidos de dos piezas, “con la falda más lisa y la parte de arriba con drapeados”.

Si la madrina es más mayor, L'atelier de Wendy apuesta por el crep, el encaje, y el dupion. “Trajes de tres piezas, pero conjugando distintos tejidos”. La idea de las diseñadoras es modernizar estilos más clásicos, por ejemplo “se pueden hacer faldas con recogidos en alguna parte”.

Vestidos para todas con precios para todos los bolsillos

Los vestidos de L'atelier de Wendy oscilan desde los 150 euros hasta los 400 euros, dependiendo siempre del tejido y de la dificultad de la prenda. Carolina y Sandra también diseñan y cosen vestidos de novia, pero en estos modelos los precios aumentan debido a la complejidad y cantidad de tela.

Uno de los rasgos de identidad de estas dos diseñadoras leonesas es su apuesta por los detalles que hacen de una prensa tradicional algo exclusivo y moderno.

“Las líneas que seguimos, y las más solicitadas son las románticas, líneas de estilo romano, con corte debajo del pecho”. “También nos solicitan vestidos más arriesgados aunque sigue habiendo gente que busca líneas clásicas, pero nosotras intentamos ponerles esa pincelada moderna”.

L'atelier de Wendy se acomoda a las exigencias y horarios de sus clientes. Carolina y Sandra también son expertas en el diseño y realización de complementos como tocados, bolsos, arreglos y ropa para niños.

Etiquetas
stats