Juzgan a una mujer que se llevó a su hija a Londres cuando la guarda de la menor la tenía su expareja

Familia, pareja, hijos.

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 21 de junio un procedimiento contra una mujer acusada de un delito de sustracción de menores por el que la Fiscalía solicita para ella una pena de tres años de cárcel y siete de inhabilitación para el derecho de la patria potestad.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada debía devolver a su expareja a la hija de ambos, ya que éste tenía su guarda en virtud de un contrato privado que ambos habían firmado y que modificaba las medidas judiciales que otorgaban la guarda y custodia a la acusada.

En virtud del acuerdo entre ambos, la menor estaba escolarizada en el Centro Antonio Balbuena de León en el curso 2011-12 cuando ocurrieron los hechos, y lo había hecho también el curso anterior.

El 29 de diciembre de 2012, la acusada no devolvió a la menor a su expareja y que lo haría el 2 de enero de 2013. No obstante, la madre de la acusada llamó por teléfono al padre de la niña para decirle que ésta se había llevado a su hija a Londres y que había realizado el viaje el 31 de enero de 2012.

Estos hechos son constitutivos de un delito de sustracción de menores por los que solicita para la procesada una pena de tres años de cárcel e inhabilitación para el derecho de la patria potestad durante siete años.

La defensa de la acusada niega los hechos y considera que existen incidencias previas en la vida familiar que aclaran esta situación por lo que solicita la libre absolución de su patrocinada.

Etiquetas
stats