Juzgan en León a una mujer por no devolver un vehículo y un iPhone que le había prestado un amigo
El Juzgado de lo Penal 1 de los de León acoge el próximo 9 de mayo un procedimiento por un presunto delito de apropiación indebida del que está acusada una mujer que no devolvió el coche a un amigo que previamente se lo había prestado.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos tuvieron lugar en noviembre del 2015 cuando J.R. compró un vehículo Renault Megane valorado en 1.000 euros. Posteriormente, en agosto de 2016, adquirió un iPhone 6s por 698,44 euros.
Ambos se los prestó a su amiga L.G. por la amistad que les unía. Tras romperse la amistad, J.R. le pidió que le devolviese tanto el coche como el teléfono, pero ésta, ahora acusada en este procedimiento, negándose a ello. Finalmente el 29 de agosto de 2016 J.R. interpuso una denuncia.
Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por lo que solicita para la acusada una pena de año y medio de cárcel y 1.698,44 euros de indemnización.
La defensa alega que fueron regalos, no un préstamo
La defensa, por su parte, niega los hechos y asegura que su cliente recibió los objetos sin que existiera la condición de que fueran devueltos, es más, advierte que eran regalos y por tanto niega el delito.
En cualquier caso, la defensa añade que su clienta devolvió el vehículo y remarca el móvil fue un regalo que recibió en su vivienda por correo y que ya no está en su poder porque se lo robaron el 23 de agosto del 2017, tal y como consta en una denuncia en la Policía Nacional de La Coruña.