Juzgan en León a un hombre que invitó a otro una cerveza para ganarse su confianza y robarle

Foto de archivo del Paseo de Papalaguinda de León capital.

Un hombre será juzgado el próximo 11 de enero en el Juzgado de lo Penal 1 de León acusado de un delito de robo con violencia tras intentar ganarse la confianza de su víctima invitándole a cerveza para después robarle y golpearle.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, que se encontraba en compañía de otras personas no identificadas, el 18 de febrero de 2015, se aproximó al demandante cuando éste se encontraba en el paseo Papalaguinda de León capital.

Después de ganarse su confianza e invitarle a una cerveza, el procesado comenzó a golpearle reiteradamente apropiándose de su cartera, un teléfono móvil y una bici, efectos todos ellos tasados pericialmente en la cantidad de 294 euros.

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió contusiones múltiples en la cara y heridas en la frente y el labio, entre otras. Para su curación precisó una única asistencia facultativa y tardó en curarse ocho días, ninguno de los cuales estuvo impedido para el ejercicio de sus actividades habituales.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de una falta de lesiones. Por el robo con violencia reclama que se le imponga al procesado una pena de tres años de prisión, mientras que por las lesiones considera que no procede imponer pena alguna.

En concepto de responsabilidad civil solicita una indemnización para el agredido de 1.030 euros por las secuelas y el tiempo de curación de sus heridas, así como de 294 euros por los objetos que le fueron sustraídos.

Etiquetas
stats