Un juzgado de Madrid imputa al director general de Banco Ceiss por el 'caso Nozar'
Un juzgado de Madrid ha citado como imputado en el 'caso Nozar' al actual director general de Banco Ceiss, José María de la Vega, director de Desarrollo Corporativo de Caja Duero en 2008, año en el que esta entidad llevó a cabo dos operaciones por un montante de 90 millones de euros con la inmobiliaria Nozar que ahora se están investigando, según informan en sus ediciones de hoy 'El Mundo-Diario de Valladolid' y 'Diario de León'.
Caja Duero compró un edificio a Nozar en marzo de 2008 en la calle Titán número 8, en la zona de Méndez Álvaro (Madrid), por el que pagó a la familia Nozaleda 55,8 millones de euros. Según fuentes judiciales, los dirigentes de la entidad pagaron esa cantidad sin solicitar previamente una tasación propia y muy por encima de una valoración posterior de 40 millones de euros.
Un mes después, Caja Duero concedió un préstamo de 34,5 millones de euros a Nozar, que fueron avaladas con tres filiales del grupo con pérdidas continuadas. Además, según 'El Mundo', “Nozar atravesaba en marzo de 2008 una situación grave de insolvencia que se traduciría en noviembre de ese mismo año en la declaración de un concurso de acreedores con un pasivo superior a 4.000 millones de euros”.