El juzgado autoriza el nuevo ERE de suspensión en Antibióticos

Ical

El administrador concursal de Antibióticos recibió este lunes el Auto del Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León por el que se acuerda la suspensión de las relaciones laborales de los trabajadores que conforman actualmente la plantilla de Antibióticos. Los trabajadores podrán recoger desde este martes mismo en la fábrica la comunicación de suspensión de su contrato de trabajo.

El ERE de suspensión, al que la plantilla dio el visto bueno en una asamblea reciente, afectará a todos los trabajadores hasta el día 30 de abril. Su entrada en vigor evita el ERE de extinción que habían propuesto los administradores concursales y que estaba previsto que para un total de 180 empleados. Este nuevo expediente plantea una serie de criterios para ocupar por rotación los puestos de mantenimiento de las instalaciones y propone desarrollar un ERE de extinción de contrato para los trabajadores que lo soliciten.

El acuerdo contempla también que serán necesarios 25 trabajadores cada semana para acometer las tareas de mantenimiento de la fábrica, puestos que se cubrirán en turnos rotativos atendiendo a criterios de voluntariedad, idoneidad para el puesto, necesidad por parte de la empresa o teniendo en cuenta a los trabajadores que agoten o estén próximos a agotar la prestación por desempleo. La aplicación de este ERE garantiza una cobertura social a la plantilla.

Etiquetas
stats