La Justicia acorrala al Ayuntamiento de León

concentracion opositores bombero san marcelo 6 septiembre

C.L.G.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha remitido este miércoles la resolución ante el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de León que pretendía paralizar la denuncia de los opositores a bombero, que esperan por la conclusión de su proceso selectivo desde hace casi dos años.

El Ayuntamiento estaría obligado a dotar de presupuesto estas plazas además de pagar las cosas del proceso judicial

“Están entre la espada y la pared”, afirma uno de los opositores, que considera que con esta resolución “la excusa que llevan diciendo desde hace año y medio de que no hay consignación presupuestaria no se adecúa al ordenamiento jurídico, es decir, que no les vale”. Según la resolución, el Ayuntamiento estaría obligado a dotar de presupuesto estas plazas, además de pagar “las cosas del proceso judicial”. Los opositores se muestran perplejos ante la actuación del Consistorio, que “no tiene dinero para otras cosas, pero se lo gasta en defender una causa indefendible e ilegal”.

“La solución que les obligan a tomar es fácil”

Los opositores a bombero proponen al Ayuntamiento que “dote las plazas y continúe con la oposición”, por lo que “la solución que les obligan a tomar es fácil”, argumentan.

“Qué lejos están las afirmaciones de los responsables políticos del Ayuntamiento cuando decían que se ponían en la piel de los opositores, cuando en realidad están incumpliendo todo lo que la justicia les señala. ¿No es esto mala fe?”, se preguntan los jóvenes.

Sin embargo, los aspirantes a bombero consideran que esta vez podría ser la definitiva. “Están entre la espada y la pared, no tienen opciones y más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida, sobre todo cuando la batalla se paga con el dinero de todos; no alarguen más lo inevitable”.

Etiquetas
stats