La Junta suspende de empleo y sueldo al presunto autor del fuego de Ancares

Efe

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha confirmado este miércoes que la Junta de Castilla y León ha suspendido de empleo y sueldo al celador forestal detenido el pasado 27 de octubre como presunto autor del incendio declarado diez días antes en la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses

El fuego arrasó 305 hectáreas de este espacio natural protegido y el consejero ha subrayado que la Junta “ha hecho los deberes” apartando de su puesto laboral a A.G.G, de 44 años y vecino del municipio berciano de Candín.

“La Junta desde el primer momento ha cumplido con su obligación y con su responsabilidad y en estos momentos esa persona está suspendida de empleo y sueldo”, ha informado Silván, quien ha apuntado la necesidad de “actuar de manera radical” para que todo el peso de la ley caiga sobre el autor o los autores del incendio.

A este respecto, ha recordado que, por el momento, A.G.G. es “presunto autor” y que hay que esperar a que los tribunales se pronuncien para “a partir de ese momento seguir el desarrollo que proceda”.

Antonio Silván ha hecho estas declaraciones durante su visita al Bierzo con motivo de la presentación de “Biocastanea 2011”, la feria del sector del cultivo de la castaña.

Etiquetas
stats