La Junta sale al rescate de San Andrés del Rabanedo

Gregorio Chamorro y Antonio Silván

ileon.com

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha confirmado que el Ayuntamiento deberá reducir su plantilla, aunque desmintió que la Junta de Castilla y León haya condicionado su ayuda a la ejecución de esos recortes de personal.

Luego de una reunión con el consejero de Fomento, Antonio Silván, Chamorro ha admitido que la reducción del capítulo de personal es ineludible. “No quiero situaciones traumáticas, eso ya lo he dicho. Lo que pretendo es ir reduciendo de forma natural ese sobredimensionamiento que a nadie se le escapa”, dijo.

Entre otras cosas, ratificó que algunos contratos temporales no serán renovados y que la oferta de empleo público será “igual a cero”.

Días atrás, Chamorro mantuvo una reunión con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, con quien analizó los principales items de un “plan de viabilidad” para el municipio, luego de conocer que la deuda total asciende a los 78 millones de euros. Desde la Junta habrían señalado como inadmisible el hecho de que un municipio de 32.000 habitantes tenga 408 trabajadores en nómina.

PGOU

Uno de los resultados de la reunión con el Consejero fue la certeza de que habrá algunas modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana, aprobado hace apenas un año y medio, para “adecuarse a las necesidades reales del Ayuntamiento”.

Sin embargo, no Chamorro ni Silván dieron mayores precisiones al respecto, salvo por lo que respecta al vial que uniría ese municipio del alfoz leonés con el Aeropuerto de La Virgen del Camino.

No faltaron críticas hacia quienes firmaron el convenio que permitía la ejecución de esa conexión. “Aena tendrá mucho que decir sobre ese convenio, ya que es imposible llevarlo a cabo porque incumple claramente el Plan General de Ordenación Urbana”, apuntó Silván. De todos modos, dejó abierta la resolución de esta cuestión hasta después de las elecciones del 20 de noviembre, cuando haya “un nuevo Gobierno”.

En relación a infraestructura vial, Silván adelantó que desde la Consejería se tendrá “muy en cuenta” el pedido formulado por el alcalde para permitir la conexión entre San Andrés del Rabanedo y el hospital San Juan de Dios a través de la carretera de Caboalles. “Yo mismo, en mi condición de vicepresidente de la Sociedad León Alta Velocidad, haré llegar esta petición”.

“Me consta que el consejero conoce perfectamente la situación del Ayuntamiento, de la difícil situación que atravesamos y ha comprometido toda su colaboración. Este Ayuntamiento va a dar un vuelco en esta legislatura”, opinó Chamorro.

Urbaser

Chamorro también aclaró que el retraso del pago a los trabajadores del servicio de limpieza Urbaser se debió a “un problema puntual de Tesorería” y que sería subsanado “si no hoy mismo a más tardar el próximo lunes”.

Descartó que los empleados lleven sin cobrar tres meses, y se mostró confiado en una pronta solución que deje sin efecto las medidas de fuerza anunciada por los integrantes del servicio.

Etiquetas
stats