La Junta reparte mascarillas y guantes a Protección Civil, Policía Local y Bomberos de la provincia de León

La delegación territorial de la Junta entrega material de protección frente a la Covid a Protección Civil, Policías y Bomberos de la provincia.

La Delegación Territorial de la Junta ha distribuído este viernes el sexto lote de material sanitario de protección individual frente a la Covid-19 para los voluntarios de Protección Civil, los agentes de Policías Locales y Bomberos de la provincia de León. En concreto, se han repartido 60.000 mascarillas y más de 5.000 pares de guantes, además de otros equipos de protección.

Así, un total de 42.400 mascarillas, 475 buzos, 3.700 pares de guantes de nitrilo, 138 botes de líquido desinfectante, 145 pantallas faciales y 85 gafas protectoras llegarán a las agrupaciones de Protección Civil de La Bañeza, Cuadros, León, Valdelugeros, Hospital de Órbigo, La Pola de Gordón, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, San Emiliano, Sariegos, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino y Villaquilambre. Este material también se hará llegar a las Policías Locales de La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo, León y Villaquilambre, así como a los bomberos de la capital leonesa.

Además, la administración autonómica también suministrará otras 18.950 mascarillas, 350 buzos, 100 pantallas faciales, 70 gafas protectoras, 1.900 pares de guantes de nitrilo y 78 unidades de geles desinfectantes a las agrupaciones de Protección Civil de Astorga, Bembibre, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, el Consejo Comarcal del Bierzo, Fabero, Ponferrada, Toreno, Villagatón y Villafranca del Bierzo. Las Policías Locales de Fabero y Ponferrada y los Bomberos de la capital berciana también serán beneficiarios de esta entrega.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, recordó que la Junta ha suministrado en total más de 200.000 mascarillas, 4.835 buzos y 32.950 pares de guantes en la provincia de León para que “estos colectivos puedan realizar su trabajo en unas condiciones de seguridad adecuadas”.

Del mismo modo, Majo pidió “cautela y prudencia” ante unos datos que avalan el descenso del número de casos de contagios en la provincia. “Debemos mantener la prudencia y el espíritu de responsabilidad individual que debemos de tener siempre y más en estas fechas navideñas”, subrayó.

Etiquetas
stats