La Junta rectifica y mantiene como pública una plaza cocinero en un colegio de La Bañeza
La Junta ha dado marcha atrás en la “adjudicación encubierta” de una plaza de cocinero del Colegio Público del Teleno de La Bañeza por personal externo a la Junta, en concreto a la empresa Serunión, que denunció días atrás el sindicato UGT.
Según el sindicato la plaza de cocinero en este colegio estaba cubierta por personal laboral de la Junta de Castilla y León, que decidió renunciar a ella y en vez de seguir el llamamiento de la bolsa existente para esa categoría, se ha adjudicado a Serunión. En opinión del sindicato esta política respondía a que la Consejería de Educación de León “continúa con su postura de seguir privatizando un servicio súblico más”.
Este jueves el sindicato ha dado a conocer que la consejería de Educación ha rectificado la adjudicación y ha llamado a la siguiente persona disponible en la bolsa de trabajo para que ocupe la plaza de cocinero.
UGT ha mostrado su satisfacción con la rectificación y mantiene la defensa de que todas las plazas del sector público existentes en la Junta de Castilla y León sean cubiertas por los procedimientos pertinentes.