La Junta rebaja a nivel 0 el incendio de Candín

ileon.com

La Junta ha rebajado a 0 el nivel de emergencia del incendio declarado este sábado a las 16.18 horas en Candín. Se había decretado el nivel 2 de alerta debido a que las llamas amenazaban la localidad de Pereda de Ancares, pero ese peligro ya no existe.

En el lugar se encuentran desplazados un técnico, seis agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro brigadas de especialistas, una de refuerzo, dos bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una unidad de la UME, una dotación de bomberos municipales y la Guardia Civil.

El otro incendio que se mantiene activo es el de Torrestío declarado también el sábado, a las 13.50 horas. Se han conseguido controlar los de Maraña y Villar del Puerto. El de Maraña se originó a las 15.20 horas del sábado y precisó la intervención de tres agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En el de Villar del Puerto, iniciado a las 16.15 horas, trabajan dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats