La Junta tiene que poner 22,6 millones para arreglos de la Autovía León-Burgos

La Autovía A-231 entre León y Burgos.

Agencia ICAL

La Junta destinará más de 22,6 millones de euros a la conservación integral de la autovía León-Burgos hasta el año 2027 tras la autorización del Consejo de Gobierno a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para la contratación de estos servicios.

Mediante este contrato, que se divide en dos lotes, uno para el tramo comprendido entre los términos municipales de Onzonilla y Carrión de los Condes y otro para el que va de la localidad palentina hasta la capital burgalesa, se busca asegurar la funcionalidad de la A-231 mediante el mantenimiento de sus condiciones de vialidad y seguridad.

Los requisitos que se exigen en los pliegos a los futuros contratistas incluyen aspectos tan esenciales como la prestación de los servicios de vigilancia, el servicio de comunicaciones, la atención a accidentes e incidencias, la señalización ocasional, y el mantenimiento de los distintos elementos de la autovía, de manera que se mantengan unas condiciones adecuadas de circulación, sin que se vean afectada la seguridad de la misma, manteniéndose consecuentemente el normal decoro de la infraestructura.

Se incluyen además operaciones y obras correspondientes a los trabajos necesarios para la conservación de los elementos que constituyen la autovía, garantizando la funcionalidad para cada uno de ellos, teniendo en cuenta el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles.

Hay que destacar que estos contratos incluyen los servicios de vialidad invernal, cuya campaña tiene una duración de seis meses en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre del año respectivo al 30 de abril del siguiente.

En definitiva, se trata de llevar a cabo las actuaciones ordinarias de conservación de una autovía de 157 kilómetros en la que están implicadas más de 45 personas y numerosos medios materiales, entre los que destacan diez quitanieves y una treintena más de vehículos.

Etiquetas
stats