La Junta pide Fase 2 para toda Castilla y León

Peio García / ICAL . Los leoneses adoptan el uso de mascarillas de manera generalizada

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este martes que la situación epidemiológica y sanitaria de Castilla y León permite solicitar, como así se ha hecho, al Gobierno central el paso a la fase 2 de todo el territorio autonómico, excepto la zona básica de salud del Bierzo, que ya disfruta de ella y en la que no se ha visto ningún repunte en su fase de desescalada.

Además, la Consejería se mantiene a la espera para conocer si finalmente su propuesta de modificar las franjas horarias para pasear y hacer deporte, respetando una especial para las personas mayores sale adelante.

La consejera confió en que la situación siga como en estos momentos para poder avanzar, por lo que pidió el compromiso de la población para continuar manteniendo la higiene de manos, la higiene respiratoria y la distancia de seguridad de dos metros o, en su defecto, la mascarilla. Así, volvió a abogar por la complicidad de la población en estas semanas de mayor contacto social, porque, recordó, el Covid-19 no se ha ido y sigue circulando.

Es más, recordó que la movilidad ha sido clave, por lo que no hay que levantar la guardia, ni dentro, ni fuera de la Comunidad, teniendo en cuenta lo que ocurrió cuando se cerraron los colegios y las universidades en Madrid sin prohibir desplazamientos, lo que provocó que provincias como Ávila, Soria, Segovia y Salamanca se vieran repercutidas por ello.

Etiquetas
stats