La Junta espera recibir en breve parte de los 320 millones que prometió donar Amancio Ortega

Amancio Ortega Gaona

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró hoy en Ávila a preguntas de los periodistas que ha “tenido contactos” con la Fundación Amancio Ortega “desde hace un tiempo” con el compromiso de la fundación de “aportar financiación a la sanidad pública para mejorarla atención a los pacientes con cáncer”.

“Hasta ahora, y así lo ha manifestado la propia fundación, lo que se pretende es renovar el parque tecnológico y lo que se ha hecho con otras comunidades autónomas hasta ahora es renovar la tecnología existente en aceleradores y mamógrafos” por lo que con la propia fundación se “ha planteado estas conversaciones, que en el caso de Castilla y León están ya muy avanzadas” y que se conocerán en cuando se concreten “con el anuncio de ese convenio” y con esas “negociaciones” que “están avanzadas” pero que “la propia fundación desea hacerlo público cuando corresponda”.

Un acuerdo que se espera que sea este año y para el que la Consejería se trabaja con la idea de la “máxima inversión posible” dentro de que la fundación “ha establecido una cuantía a nivel nacional en la que quiere moverse”.

Se trata de una cantidad, no concretada aún, de los 320 millones de euros que el multimillonario empresario textil español dueño de Inditex (Zara y más) anunció hace escasas semanas, destinados al tratamiento de cáncer y en concreto a mejoras tecnológicas vinculadas con esta dolencia.

El consejero aseguró que esta aportación es “algo muy valorable en la política de responsabilidad social de las empresas, a pesar que hay quien lo ha criticado. Se ha criticado que una empresa destine financiación a mejorar los equipamientos públicos, algo que yo no puedo comprender sino manifestar la satisfacción porque una empresa tenga esa política de responsabilidad social y parte de sus beneficios los destine, de acuerdo a las comunidades autónomas y expertos según dice la propia fundación, a mejorar equipamientos y tecnología de la sanidad”.

Etiquetas
stats