La Junta tendrá que devolver 500.000 euros a los aspirantes de las polémicas oposiciones de 2015

oposiciones enfermería protesta consejería de sanidad junta de castilla y león

La Consejería de Sanidad de CYL deberá devolver prácticamente medio millón de euros a todos los aspirantes a las irregulares oposiciones de enfermería convocadas en 2015 y que finalmente no se pudieron celebrar, provocando una dura polémica también en León, sede de las pruebas para las que se iban a presentar unos 5.000 aspirantes sólo en la provincia y que se quedaron sin poder celebrar la prueba. Tal fue la expectación que los hoteles de León llegaron a pedir más de 800 euros por una noche de pernoctación.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tendrá que devolver alrededor de 500.000 euros a los 20.128 opositores admitidos en las oposiciones de Enfermería de Sacyl de 2015, las cuales que fueron suspendidas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En una nota de prensa del Sindicato de Enfermería SATSE se explica que tras retirarse el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo contra la nulidad del proceso selectivo, decretada por el TSJ de Castilla y León, este último Tribunal ha declarado la firmeza de la nulidad de estas oposiciones de 2015. Pese a todo el fiasco del proyecto, jamás nadie asumió responsabilidades, tampoco políticas, que era lo que los afectados reclamaron durante meses y años en sus muchas protestas.

Sin embargo, el proceso no será fácil, Porque a partir de ahora estos opositores que llegaron a abonar las tasas para presentarse tendrán que presentar su reclamación individual de las tasas de inscripción en el proceso selectivo, un proceso en el que el sindicato anuncia que ayudará a los afectados.

SATSE advierte también que si esas cantidades no se reclaman individualmente, los opositores no las podrán recibir porque “no se va a producir una devolución de oficio que englobe a todos los aspirantes admitidos en dicho proceso selectivo”.

Etiquetas
stats