La Junta destina más de 12 millones para la concentración parcelaria
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy una inversión de más de 12 millones de euros (en concreto 12.410.917) para realizar los trabajos de concentración parcelaria de las 5.489 hectáreas de la zona del Páramo Bajo, que beneficiará a 1.196 regantes.
Según ha explicado el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, esta actuación afectará a los términos municipales de Bercianos del Páramo, San Pedro Bercianos, Valdevimbre y Villamañán. Las obras se adjudicarán por procedimiento abierto, tendrán un plazo de ejecución de treinta meses e incluirán el acondicionamiento de más de 179,25 kilómetros de camino y 134,7 kilómetros de red de saneamiento.
Además, para reducir el impacto en el medio natural, la actuación contempla la plantación de 250 encinas, 250 chopos y 250 robles, la restauración de 5.000 metros cuadrados de cubierta vegetal y la recuperación de 9 hectáreas de cantera. Se trata de un proyecto financiado con fondos europeos procedentes del FEADER a través del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, dotado con 276,4 millones de euros de financiación pública.
Ayudas a Bembibre y Carrocera
La reunión, que se ha trasladado a este miércole debido a las fiestas de Semana Santa, ha dado luz verde, además, a dos acuerdos en materia de economía. Por un lado, ha aprobado subvenciones por importe total de 5.561.145 euros a los ayuntamientos de Bembibre y Carrocera para desarrollar proyectos de suelo industrial que generarán 850 puestos de trabajo y asentarán a más de 120 empresas.
El otro asunto se refiere a las subvenciones de 100.902 euros destinadas a los sindicatos UGT y Comisiones Obreas y la patronal CECALE que servirán para financiar actuaciones para “la solución de conflictos laborales desarrolladas por la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales, SERLA”, destaca la Junta.