La Junta no descarta recurrir la sentencia que anula las oposiciones de enfermería

Leticia Pérez / ICAL Concentración para exigir una solución a la suspensión de las oposiciones de enfermería, convocada por CCOO, UGT y CSI-F

Ical

La Junta de Castilla y León no descarta la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo la anulación de la convocatoria de las oposiciones de enfermería, cuya celebración estaba prevista para el 22 de diciembre de 2015, pero esa decisión, aun no cerrada, se adoptará de la mano de los sindicatos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, se refirió así a la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, del pasado 6 de junio, que ha declarado nula la convocatoria de las oposiciones de enfermería que se hubieran celebrado el pasado domingo 22 de noviembre de 2015.

Valdeón explicó que la decisión no está cerrada, añadió que se estudia por los servicios jurídicos de la Junta y recalcó que el acuerdo se tomará conforme a lo que digan los sindicatos, que han solicitado que no se recurra para no interferir en la última convocatoria.

“Si existe alguna posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo, no se descarta, se hará, pero de la mano de los sindicatos”, precisó la vicepresidenta, que defendió la decisión “valiente y comprometida” de la Consejería de Sanidad cuando sacó una oferta de 554 plazas con el objetivo de dar “estabilidad” en el empleo de los profesionales sanitarios.

Valdeón apuntó, en caso de que se decida recurrir, al agravio con otras comunidades autónomas que hicieron la misma convocatoria y se pudo celebrar y a la posibilidad de ganar en el número de plazas no convocadas, pero insistió en que la decisión está en estudio por los servicios jurídicos de la Junta.

En relación a que se devuelva la tasa a las personas que se iban a presentar a una prueba anulada, manifestó que también es objeto de estudio por los servicios jurídicos de la Junta, y añadió que la decisión “no se tardará en tomar”.

Etiquetas
stats