Junta y Ayuntamiento casi duplican este año sus ayudas de emergencia social

C.J.D.

El Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León han decidido incrementar en casi el doble respecto a las previsiones iniciales sus respectivas aportaciones para las ayudas sociales de emergencia en la capital leonesa, incrementando en total la cuantía para este año en 183.000 euros más entre las dos.

Con este aumento, el equipo de gobierno del Ayuntamiento estima que se elcanzará sin problemas la cifra prevista para todo el año de 700 familias con graves necesidades atendidas, de las cuales a día de hoy ya suman 349, según explicó el portavoz municipal del PP, José María López Benito.

Lopez Benito explicó en rueda de prensa que del aumento presupuestario aprobado ayer, el Consistorio asumirá un incremento de 64.162 euros para esta partida, mientras que la Junta destina al Ayuntamiento para esta misma finalidad 119.159 euros más. De este modo, y en total, la partida para todo el ejercicio ascenderá a 567.081 euros.

El portavoz explicó que este tipo de apoyos a familias necesitadas en grado máximo “con de máxima prioridad” para el equipo de gobierno, lo que significa que “no habrá otras ayudas más importantes que éstas”.

Etiquetas
stats