La Junta anula en León las vacunaciones masivas con AstraZeneca porque ya no quedan dosis suficientes

Vacunándose en el Palacio de Exposiciones de León contra el coronavirus. / ICAL

La Gerencia de Atención Primaria de León ha anunciado esta misma tarde de jueves que ha decidido posponer el proceso de vacunación masiva a personas de 63, 64 y 65 años, los cuales estaban convocados para dentro de unas horas, para la mañana de este viernes 16 de abril.

El motivo que esgrime la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León es que se han agotado las existencias previstas de la vacuna de AstraZeneca que se inocula durante toda esta semana en el Palacio de Exposiciones de León. Ha ocurrido, aseguran, “ante el éxito de la convocatoria y la participación ciudadana de esta semana”.

Los que se verán afectados por el parón serán los pacientes de las edades mencionadas cuyos primeros apellidos comenzaran por las letras de la S a la Z. La Junta tan sólo avanza de momento que “en cuanto lleguen nuevas existencias se retomará este proceso de vacunación”.

Atención Primaria de León vacunó sólo este jueves a un total de 803 personas de 63 a 65 años en el Palacio de Exposiciones, cifra igual de alta en los días precedentes. En concreto, el día de mayor afluencia fue el lunes, cuando se vacunó a un total de 1.141 personas.

Etiquetas
stats