La Diputación aprueba un nuevo suministro eléctrico para San Isidro
La Diputación de León ha aprobado el proyecto modificado II de la ejecución de las obras de las líneas eléctricas de media tensión a 20 kv salidas STR San Isidro, por importe de 143.325 €, por lo que el presupuesto total de las obras alcanza 1.189.000 €.
El reformado consiste en finalizar la reordenación de las líneas existentes. Concretamente, este reformado tiene por objeto solventar los problemas existentes ocasionados por la existencia de una línea eléctrica aérea que, partiendo del Centro de Transformación sito en el Hotel Toneo, cruza por encima de una serie de parcelas urbanizables.
El trabajo contemplado en este reformado forma parte del conjunto de actuaciones que se están realizando para la mejora de las Infraestructuras Eléctricas en el área de San Isidro, estando en estos momentos en ejecución la referida obra 'Líneas eléctricas de M.T. a 20 kV Salidas STR San Isidro', y la obra 'Subestación Transformadora de Reparto Tipo 45/20 kV en la E.I. San Isidro'.
La Diputación aprobaba el pasado mes de abril el desglosado número 1 del proyecto de la línea eléctrica de 45 Kw que va desde la localidad de Ferreras hasta la subestación transformadora de reparto ubicada en la estación de San Isidro, concretamente, el tramo que va desde el entronque de Ferreras hasta el apoyo número 68, con un gasto de 1.819.000 euros y el desglosado número 2, que va desde el apoyo número 68 hasta la propia estación de San Isidro. Este segundo proyecto, con un presupuesto de licitación de 4.112.977 euros.
El proyecto de la línea eléctrica ha constado de cuatro fases. La primera de ellas consistió en la adquisición de una línea eléctrica en Ferreras. Después, se llevó a cabo la adjudicación de la construcción de la subestación transformadora de reparto, que ya está en ejecución y tras ello, todo lo que se refiere a las líneas y redes de distribución que parten de ese transformador y llevan la luz a las diferentes parcelas privadas y el resto de las instalaciones.
El proyecto global, cuyo gasto asciende a 12 millones de euros, tiene como objetivo subir la línea que cuenta con 26 kilómetros de trazado desde la localidad de Ferreras hasta la subestación de reparto; iniciativa que se puso en marcha con la intención de resolver definitivamente el déficit de luz que ha tenido la estación y las parcelas de viviendas ubicadas en la zona de San Isidro.