A juicio por robar en supermercado y agredir a dos empleadas y a un policía local

mercadona verduras supermercado mercado alimentos compra congelados comercio león

El Juzgado de lo Penal 1 acoge el próximo 22 de febrero un procedimiento contra dos mujeres, acusadas de un delito de atentado en concurso ideal con una falta de lesiones y otra de hurto por el que la Fiscalía solicita para una de ellas un año y dos meses de cárcel y para la otra dos años y seis meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales, sobre las 11.30 horas del 5 de abril de 2011, las acusadas se encontraban en un supermercado de León y, puestas de común acuerdo, intentaron apoderarse de productos por valor de 11,25 euros, momento en el que fueron retenidas por dos empleadas del establecimiento, a las que agredieron.

Una de las empleadas agredidas sufrió una contusión nasal y en la región frontal de la cabeza, así como golpes en las cervicales que precisaron una única asistencia. Sus lesiones tardaron siete días en curar, ninguno de ellos impeditivo para realizar sus labores habituales. La otra mujer agredida recibió una patada en la pierna, pero no le causó lesión.

Además, también fue agredido un policía local cuando iba a proceder a la detención causándole lesiones en distintas partes del cuerpo, que no precisaron asistencia médica.

Los hechos son, según la Fiscalía, constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con una falta de lesiones y hurto. Para una de las procesadas pide la pena de un año y dos meses de cárcel, y para la otra dos años y seis meses de cárcel. Ésta última puede sustituir su pena por la expulsión del territorio nacional ya que se encontraba en el país en situación irregular.

Etiquetas
stats