A juicio una mujer en León por golpear con una espátula a su hermana estando en estado de embriaguez

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 10 de diciembre un juicio por un presunto delito de violencia doméstica del que está acusada una mujer por presuntamente agredir a su hermana cuando se encontraba en estado de embriaguez.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada el día 23 de noviembre del año pasado se encontraba en el domicilio familia, que comparte con su madre y su hermana, y se encontraba en un estado de embriaguez.

El mismo auto recoge que la acusada comenzó una fuerte discusión con su hermana a la que insultó diciéndole que era “una mongola” y “una retrasada mental”. Al mismo tiempo, exhibía un cuchillo y, posteriormente, cogió una espátula y comenzó a golpearla causándole una contusión en la sien izquierda y erosiones en los labios.

La víctima sufrió heridas que tardaron en curar cinco días.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar y de un delito leve de vejación injusta por lo que reclama para la acusada una pena de nueve meses de cárcel y prohibición de acercarse a su hermana a un radio inferior a 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años y medio.

Etiquetas
stats