A juicio en León por robar videojuegos en Carrefour, perder la cartera y volver a por ella

Carrefour León. / Imagen: Google Maps

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 11 de abril un procedimiento por un presunto delito de hurto del que están acusados un hombre y una mujer que se apoderaron de videojuegos en un establecimiento de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada, con antecedentes por hurto, guiada por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, entre los días 20 y 31 de octubre de 2015, entró en un supermercado Carrefour de León capital, ubicado en la calle Miguel Castaño, y se apoderó de nueve videojuegos con un precio de venta al público de 418 euros.

Así, la procesada se fue llevando los videojuegos de uno en uno o de dos en dos utilizando para su propósito bolsas aluminizadas en las que los ocultaba e impedía que saltasen las alarmas.

Uno de los días en los que efectuó los hurtos, la mujer fue ayudada por un hombre, ese día robaron tres videojuegos. Además, otro día, se apoderó él solo de otro videojuego valorado en 60 euros.

El 31 de octubre, la acusada acudió al Carrefour para preguntar por una cartera con documentación suya que había extraviado y fue reconocida por la empleada del establecimiento como la persona que apareció en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En ese momento, el vigilante de la tienda intentó retener a la mujer hasta la llegada de la Policía y ésta se resistió mordiéndole en la mano izquierda.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de hurto continuado por el que reclama para la acusada una pena de 18 meses de cárcel y también de un delito leve de lesiones por el que pide setenta días de multa con una cuota diaria de 10 euros (700 euros).

En el caso del acusado, la Fiscalía pide para él una pena de tres meses de multa con una cuota diaria de 10 euros por un delito leve de hurto continuado (900 euros).

Etiquetas
stats